CANCELAR
www.m-noticias.com Jueves 25, de Abril, 2024
Portada Van en busca de apoyos federales
Van en busca de apoyos federales INTERNACIONAL. 28 de Febrero del 2019

Del lunes 4 al jueves 7 de marzo es el acostumbrado viaje anual a Washington por parte del gobierno local, acuden alcalde, cinco regidores y directores de área o departamentos, así como una comitiva de empresarios de cámaras y organismos particulares, para un total de 60 personas, manifestarán su negativa a que se erija un muro fronterizo de cara al vecino país de México.


Proyectos, planes y obras deseadas, cabildear para obtener la ayuda económica o material en las diversas especialidades en que se divide la administración municipal, es el motivo de este viaje anual, que data de más de 20 años, se efectúa cada mes de marzo.

 

Se entrevistan con toda serie de máximas autoridades federales, como Casa Blanca, Departamento de Estado (Seguridad Interna, Patrulla Fronteriza Aduanas, Migración y Agricultura), Salud, Vivienda, Economía, Transporte, Desarrollo Económico, con agencias, secretarías y departamentos.

 

Por el gobierno de la ciudad acudirán el alcalde Pete Saenz y los regidores Nelly Vielma, George Altgelt, Vidal Rodríguez, Rudy González y Marte Martínez, quienes a decir por Rafael Benavides, manifestarán en la Casa Blanca, en Departamento de Estado, en Seguridad Doméstica, en Patrulla Fronteriza y en Aduanas y Protección Fronteriza, que la gente de Laredo y su gobierno municipal están en contra de un muro fronterizo de cara a sus hermanos, vecinos, amigos, clientes y socios número uno en el mundo.

 

Van los directivos de las cámaras y organismos empresariales, de comercio exterior, comercio local, desarrollo económico, grupos industriales, toda la economía local, representada.

 

Van a promover la ciudad de Laredo y atraer inversiones de gobierno federal, que tanto requiere la localidad para no parar de crecer.

 

Se tendrán reuniones de trabajo con los titulares de diferentes departamentos y secretarías, así como congresistas y senadores, en particular los representantes de Texas, de ambas cámaras y partidos políticos.

 

El jueves 7 de marzo estarán de regreso.

 

Fuente "El Mañana".

Redes Sociales
En Medios Y a todo esto, ¿por qué es famosa IKEA? México, el invitado incómodo a la fies... ¿Quieres estudiar en el extranjero? Kalimán vuelve a la conquista del merca... Los Hamptons yucatecos, las playas donde...