CANCELAR
www.m-noticias.com Sábado 20, de Julio, 2019
Portada Beber demasiada agua puede ser sorprendentemente peligroso para su salud
Beber demasiada agua puede ser sorprendentemente peligroso para su salud INTERNACIONAL. 15 de Abril del 2019

Beber más agua de la que pueden procesar sus riñones puede desequilibrar sus niveles de sodio en la sangre. Eso se llama intoxicación por agua. Y en casos extremos, puede causar daño cerebral, comas e incluso la muerte.



¿En qué piensas cuando escuchas la palabra veneno? ¿Arsénico? ¿Cianuro? ¿Qué tal el agua?



La vida no podría existir sin el agua, pero en la circunstancia correcta, el agua puede ser tan peligrosa como cualquier veneno. Esto es lo que sucede cuando bebes demasiada agua.
 


Sus riñones filtran el exceso de desechos y el agua de su torrente sanguíneo. Pero solo pueden procesar 800-1,000 ml de agua por hora. Y si de alguna manera logras beber más que eso sin vomitar, puedes tener problemas. Porque estás bebiendo más rápido de lo que tus riñones pueden procesarlo. Así que el exceso termina en tus células.
 


Normalmente, sus células están rodeadas por una solución cuidadosamente equilibrada de sodio y agua, que fluye hacia adentro y hacia afuera a través de pequeños orificios en la membrana celular, por lo que mantiene la concentración de sodio dentro y fuera de la célula equilibrada.



Pero cuando bebes demasiada agua, la solución de sodio se diluye. No es lo suficientemente salado. Así que parte del agua adicional se precipita a la celda para restablecer el equilibrio y eso hace que se hinche.



Los médicos llaman a esta intoxicación por agua y es un gran problema. Ahora, la mayoría de las células pueden manejar la hinchazón hasta cierto punto, ya que los tejidos blandos y flexibles como la grasa y los músculos pueden estirarse.
 


Pero para las células en tu cerebro, es otra historia, porque tu cráneo no es elástico.
Es hueso Es duro, como una roca.



Entonces, a medida que tu cerebro se hincha, aumenta la presión en tu cabeza.



Al principio, puede experimentar dolores de cabeza, confusión o somnolencia.


Pero a medida que aumenta la presión, corres el riesgo de daño cerebral, coma e incluso la muerte. Y todo podría terminar en menos de diez horas.

 


Una mujer de 64 años, por ejemplo, murió la misma noche después de beber entre 30 y 40 vasos de agua. Y un grupo de aprendices del Ejército de EE. UU. Sufrió vómitos y se apodera después de ingerir más de 2 litros por hora después de un duro día de entrenamiento.



Pero son los corredores de maratón quienes necesitan ser especialmente cuidadosos. Un estudio encontró que 1 de cada 6 corredores de maratón desarrollan al menos una intoxicación leve por agua porque la raza estresa su cuerpo, incluidos los riñones. Por lo tanto, no excretan el agua de manera tan eficiente, lo que puede hacer que el agua regrese a la sangre más fácilmente.



Las personas con ciertos problemas renales también son vulnerables, ya que no pueden procesar el agua correctamente y el problema no es exclusivo del agua.



Por ejemplo, lo mismo puede suceder si tomas demasiada cerveza a la vez. Eso se llama potomanía.


La buena noticia es que hay una manera fácil de mantenerse a salvo. El adulto saludable promedio necesita alrededor de 3-4 litros de agua al día. Y como esto también puede provenir de la comida y otras bebidas, beba cuando tenga sed y luego deje de hacerlo.

Redes Sociales
En Medios Y a todo esto, ¿por qué es famosa IKEA? México, el invitado incómodo a la fies... ¿Quieres estudiar en el extranjero? Kalimán vuelve a la conquista del merca... Los Hamptons yucatecos, las playas donde...