CANCELAR
www.m-noticias.com Jueves 18, de Abril, 2024
Portada IMSS denuncia robo de antirretrovirales para VIH
IMSS denuncia robo de antirretrovirales para VIH MÉXICO, ESTADO DE MEXICO. 02 de Mayo del 2019

El robo de medicamentos en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) no parece dar tregua.

 

Hoy, el Instituto informó que en el Hospital General de Zona 29 en la Ciudad de México fueron robados antirretrovirales para VIH y otros medicamentos controlados.

 

“El Hosp. Gral. de Zona 29 en #CDMX sufrió robo de antirretrovirales para #VIH y otros medicamentos controlados. Alertamos que su uso representa riesgos para la salud ya que perdieron la continuidad de frío para su conservación. Se presentaron las denuncias correspondientes. #GMC”, alertó el IMSS en su cuenta de Twitter.

 

Apenas ayer, el organismo presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (PGR) por el hallazgo de recetarios apócrifos que habrían sido utilizados para sustraer medicamentos caros de la farmacia del Hospital General de Zona No. 16 de Torreón, Coahuila.

 

El director general, Germán Martínez Cázares, estimó que el daño económico provocado al Instituto por la sustracción de estos medicamentos es de alrededor de 300 millones de pesos, por lo que espera que las autoridades investiguen la procedencia, distribución y uso de los recetarios con el propósito de deslindar responsabilidades.

 

Esto, se suma a la falta de presupuesto y la consecuente carencia de equipo, instalaciones adecuadas y personal calificado en varias áreas tienen al Instituto Mexicano del Seguro Social en los más bajos niveles de cobertura y de calidad de su historia.

 

Fuente Proceso.

Redes Sociales
En Medios Y a todo esto, ¿por qué es famosa IKEA? México, el invitado incómodo a la fies... ¿Quieres estudiar en el extranjero? Kalimán vuelve a la conquista del merca... Los Hamptons yucatecos, las playas donde...