CANCELAR
www.m-noticias.com Jueves 27, de Junio, 2019
Portada Consumo eléctrico sube 30 por ciento por calor en Tamaulipas
Consumo eléctrico sube 30 por ciento por calor en Tamaulipas TAMAULIPAS. 23 de Mayo del 2019

La reciente temporada de calor que azota a Tamaulipas ha generado un incremento hasta del 30 por ciento al consumo de energía eléctrica durante el periodo de mayo a junio, derivado al uso de aires acondicionados y ventiladores.

 

Hay que señalar que el sector que llegó a consumir más energía eléctrica durante este periodo del año pasado fue el domestico con un aumento hasta del 24 por ciento, después el de uso agrícola con un 25 por ciento, seguido del industrial y comercial, que subió 15 y 13 por ciento, respectivamente.

 

Se destacó que en el 2018 los estados de Sinaloa, Chihuahua, Tamaulipas, Baja California y Nuevo León crecieron 30 por ciento, mientras que en Sonora hasta un 43 por ciento, posicionándose como las entidades que consumieron más electricidad del territorio mexicano Sobre este respectó el director de Soporte Técnico de Tripp Lite, Miguel Monterrosas, señaló que el problema principal radica en que en las empresas e industrias asumen que aumentar la capacidad de enfriamiento en sus centros de datos a través de sistemas de enfriamiento para proteger su tecnología del calor es la solución .

 

Fuente Milenio.

Redes Sociales
En Medios Y a todo esto, ¿por qué es famosa IKEA? México, el invitado incómodo a la fies... ¿Quieres estudiar en el extranjero? Kalimán vuelve a la conquista del merca... Los Hamptons yucatecos, las playas donde...