CANCELAR
Síguenos: ⊄ ⊄ ⊄
Mundo Tamaulipas
El tiempo - Tutiempo.net
Buscar
www.mundotamaulipas.com
Local   >   Ilegal, el paro de labores en maquiladora Robertshaw: SITPME
Ilegal, el paro de labores en maquiladora Robertshaw: SITPME
MATAMOROS, TAMAULIPAS.
25 de Enero del 2022

Por Arely López Galicia 

A pesar de que los trabajadores de la empresa Robertshaw iniciaron un paro de labores desde la noche de este lunes, el líder del Sindicato Industrial de Trabajadores de la Industria Maquiladora y Ensambladora (Sitpme), Jesús Mendoza Reyes, aseguró que estos “paros” laborales no tienen razón de ser, ya que en su contrato, que fue revisado en el mes de octubre, no se tiene contemplado un bono de 17 mil pesos y un aumento salarial de 22 por ciento.

“Robertshaw, en Tridonex, Schumex, nada tiene que ver una revisión de contrato. En Robertshaw hubo una revisión de su contrato en octubre, ¿qué tiene que ver con una revisión de contrato de octubre en enero? ¡absolutamente nada!, fuera totalmente de lo legalidad. Es alguien nada más que mete la semilla para que otros revoltosos hagan huelga, hagan paro y hagan tonterías, ¿qué hace la empresa?, los corre y al rato andan ahí diciendo es que me corrieron”, afirmo. 

Ante ello, hizo un llamado a los obreros mantener la estabilidad laboral: “hacemos un llamado a los que les gusta ‘arder’ la casa y ver la de enfrente quemarse. No lo hagan, es la estabilidad de nuestra ciudad, busquemos la manera de que no se diga que en Matamoros son unos revoltosos, es que ahí no saben trabajar, hacen paros locos y hacen huelgas”.

Además, resaltó que los obreros deberían de cuidar su trabajo, y esperar a revisar su contrato nuevamente, ya que en este se logró un aumento del 11 por ciento directo al salario y un bono de 13 hasta 15 mil pesos.

“Esperen la revisión de su contrato lo vamos hacer y de la mejor manera, no se crean de los vivales y los que usan las redes sociales como ratas”, añadió. 

Jesús Mendoza dijo que van 7 contratos revisados: ”vamos por buen camino y del incremento salarial, un bono sustancioso. Los que son de enero se terminan en su tiempo. Lo que les digo es paz, tranquilidad”.

Además prometió que habrá nuevas empresas siempre y cuando se tenga paz laboral.

CATEGORÍAS POPULARES
REDES SOCIALES
© Copyright 2017 - Mundo Tamaulipas