CANCELAR
Síguenos: ⊄ ⊄ ⊄
Mundo Tamaulipas
El tiempo - Tutiempo.net
Buscar
www.mundotamaulipas.com
Local   >   13 plantas industrialdes de Altamira con Operaciones Intermitentes por falta de agua
13 plantas industrialdes de Altamira con Operaciones Intermitentes por falta de agua
ALTAMIRA, TAMAULIPAS.
29 de Mayo del 2024

Complicada situación esta atravesando las plantas industriales de Altamira ya que ante la falta de bombel de agua para trabajar sus procesos, ya 13 de las 25 instaladas en Altamira están con operaciones intermitentes además de acarrear el vital líquido en pipas y  bidones del municipio de Aldama, además del Estado de Veracruz y el municipio de Tampico Alto, una de ellas ha optado por mandar a sus trabajadores de vacaciones para darle mantenimiento a sus plantas.

Julio Alfaro Flores Secretario General del Sindicato Petroquimica, señaló que la situación critica que ya ha afectado a las plantas está provocando que más de mil trabajadores resulten afectados con no laborar, en tanto otros como los contratistas va a quedar si  operación ya que al no estar trabajando las plantas no hay trabajos de mantenimiento.

Al referirse del acarreo del agua para el funcionamiento de las plantas, Julio Salvador Alfaro Flores, destacó que hay plantas que requieren mucho del vital líquido para sus procesos por lo que están acarreando hasta 50 pipas diarias para abastecer su sistema y así poder comenzar su operación, en tanto otras requieren hasta 30 viajes.

Puntualizó que hasta el momento no se tiene conocimiento de que alguna planta haya parado de manera definitiva a la falta de agua.

parando un día para abastecerse del vital líquido y al día siguiente funcionar.

Añadió que aunque esto genere un costo y gasto extra para las plantas industriales, estas tienen que estar implementando medidas como el traer el líquido de otros lugares vecinos para seguir operando.

CATEGORÍAS POPULARES
REDES SOCIALES
© Copyright 2017 - Mundo Tamaulipas