CANCELAR
www.m-noticias.com Jueves 18, de Abril, 2024
Portada Distribuirán medicamento para reducir las muertes
Distribuirán medicamento para reducir las muertes LAREDO, INTERNACIONAL. 01 de Mayo del 2019

Para reducir el número de muertes por sobredosis de drogas opioides, la organización PILLAR inició un programa especial para distribuir de manera gratuita un medicamento que puede salvar las vidas a los adictos.

 

Se trata del Narcan, un spray nasal utilizado en las salas de emergencia de los hospitales con pacientes que llegan con sobredosis de drogas opioides y con claros síntomas de inconsciencia.

 

El llamado Proyecto Piloto Opioide de la organización PILLAR se hizo posible gracias al apoyo de diferentes agencias como la Universidad de Texas y el Departamento de Salud de Laredo.

 

Arturo Díaz, coordinador de PILLAR, dijo que los padres de jóvenes con problemas de adicciones así como otros familiares y amigos deben estar preparados para responder a una emergencia de una sobredosis usando el Narcan.

 

En la organización PILLAR de 1403 calle Seymour se puede proporcionar entrenamiento básico para aprender a administrar el spray nasal de cuatro miligramos. A quienes acudan se les regalarán botes de spray nasal para que las personas puedan utilizarlo en emergencias.

 

Entre 2012 y 2017 se registraron en el área de Laredo y el Condado de Webb un total de 190 muertes por sobredosis, situación que preocupa a las autoridades. Por ello solicitaron fondos federales que ahora servirán para adquirir medicamento que salva vidas

Redes Sociales
En Medios Y a todo esto, ¿por qué es famosa IKEA? México, el invitado incómodo a la fies... ¿Quieres estudiar en el extranjero? Kalimán vuelve a la conquista del merca... Los Hamptons yucatecos, las playas donde...