CANCELAR
www.m-noticias.com Domingo 15, de Diciembre, 2019
Portada CUMPLE 10 AÑOS LA ORQUESTA SINFÓNICA COMUNITARIA DE REYNOSA.
CUMPLE 10 AÑOS LA ORQUESTA SINFÓNICA COMUNITARIA DE REYNOSA. INTERNACIONAL. 26 de Junio del 2019

La Orquesta Sinfónica Comunitaria de Reynosa celebra su 10 °  aniversario este 28 de junio en punto de las  17:00 horas en el Teatro Principal del Parque Cultural Reynosa con un magno concierto.

Una década ha transcurrido desde que se formó la Orquesta Sinfónica Comunitaria de Reynosa, fundada en junio del 2009, a través del Sistema Nacional del Fomento Cultural en convenio con el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes, fue la primera en el estado en ofrecer instrucción musical gratuita a niños y jóvenes, y para festejar estos diez años de arduo trabajo llenos de gratificantes resultados  se ha planeado una gran fiesta en la que la música será el principal actor.

Así, el próximo viernes en el que se llevará a cabo un gran concierto que tendrá como invitados al ‘Coro de la Escuela Secundaria No.8 Rosario Castellanos’, la ‘Rondalla de la Colonia La Cima’, el ‘Coro de niños de la Casa Hogar San Francisco’ y el ‘Grupo de Danzón Infantil de la Escuela Paraxedis Balboa’, además de alumnos y maestros que conforman el Sistema Tamaulipeco de Agrupaciones Musicales Comunitarias procedentes de Victoria, Tampico, Matamoros, Nuevo Laredo y San Fernando, serán algunos invitados especiales que se integrarán a la Orquesta en este evento conmemorativo.

A lo largo de su trayectoria, la Orquesta Sinfónica Comunitaria se ha presentado en varias ciudades de Tamaulipas, así como en otros estados de la República como Querétaro, Chihuahua y Aguascalientes. Recientemente, participaron en el festejo de la ‘Navidad Mexicana en el Vaticano’, evento en el que Tamaulipas fue el estado invitado para promover el turismo y su cultura. 

Actualmente, la OSCR es  dirigida por el maestro Jorge Rubén Valdés Segura, quien es Licenciado en Educación Artística por la Universidad Autónoma de Tamaulipas y cuenta con una Maestría en Educación Básica con enfásis en Educación Inclusiva por la Universidad Nacional Pedagógica.

Cultura Tamaulipas a través del Parque Cultural Reynosa  invita al público a que asista a disfrutar en familia de este magno concierto que tendrá un variado repertorio que va desde el ‘Concierto para cuatro violines de Vivaldi’, hasta una selección de danzones, mambos, música regional y el estreno mundial de la pieza ‘Poema Tamaulipeco’.

Tags:
Redes Sociales
En Medios Y a todo esto, ¿por qué es famosa IKEA? México, el invitado incómodo a la fies... ¿Quieres estudiar en el extranjero? Kalimán vuelve a la conquista del merca... Los Hamptons yucatecos, las playas donde...