CANCELAR
www.m-noticias.com Domingo 15, de Diciembre, 2019
Portada AMLO celebra convocatoria a nuevas elecciones en Bolivia.
AMLO celebra convocatoria a nuevas elecciones en Bolivia. INTERNACIONAL. 10 de Noviembre del 2019

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, celebró la convocatoria a elecciones en Bolivia del mandatario Evo Morales e indicó que es mejor resolver los problemas preguntándole al pueblo que con la confrontación.

“Aprovecho para expresar mi satisfacción por lo que se decidió de Bolivia, lo que decidió Evo “Morales, el que se convoque a elecciones para evitar la confrontación y la violencia, eso es un triunfo para la democracia”, dice el mandatario en un video publicado desde su cuenta de Twitter.

“Celebro lo de Bolivia, no a la violencia. Resolver los problemas consultando al pueblo. Un abrazo al pueblo de Bolivia y al presidente Evo Morales, por esa decisión que ha tomado”, agrega al final del clip, grabado desde Bacalar.

López Obrador reiteró que en 2006 fue víctima de un fraude electoral que le “hizo mucho daño al país”. Indicó que desde ese año se desató una guerra contra el narcotráfico que dejó muchas muertes.

“En su momento no hubo democracia. La OEA no se pronunció, nadie se pronunció por el fraude en nuestro país”, indica AMLO.

Este domingo, Evo Morales convocó a nuevas elecciones en Bolivia luego de que la OEA declaró que existen diversas irregularidades en el proceso electoral local. Morales también informó una renovación del Tribunal Electoral de Bolivia para las nuevas elecciones.

Tags:
Redes Sociales
En Medios Y a todo esto, ¿por qué es famosa IKEA? México, el invitado incómodo a la fies... ¿Quieres estudiar en el extranjero? Kalimán vuelve a la conquista del merca... Los Hamptons yucatecos, las playas donde...