CANCELAR
www.m-noticias.com Jueves 25, de Abril, 2024
Portada México invita al FBI a acompañar en investigación sobre caso LeBarón
México invita al FBI a acompañar en investigación sobre caso LeBarón INTERNACIONAL. 10 de Noviembre del 2019

El Gobierno de México, mediante la Secretaría de Relaciones Exteriores, hizo oficial el ofrecimiento al FBI de acompañar la investigación sobre el ataque en el que fallecieron tres mujeres y seis menores de la familia LeBarón, en Bavispe, Sonora.

Mediante un comunicado, el Gobierno indicó que se envió una nota diplomática dirigida a la Embajada de Estados Unidos firmada por la cancillería en la que se solicitó transmitir al FBI la invitación a acompañar en la investigación.

“En el amplio marco jurídico de cooperación bilateral entre ambos Estados, se contempla la colaboración en procuración de justicia y el realizar ciertas actividades de apoyo técnico binacional. Los agentes que participen únicamente podrán hacer diligencias en conjunto con las que hagan las autoridades de la Fiscalía General de la República y no estarán armados”, dicta el documento.

Señala que la colaboración entre el Gobierno de México y el FBI es amplia y se da de forma descentralizada entre las diversas instituciones federales encargadas de la procuración de justicia.

El 4 de noviembre fueron atacados a balazos tres vehículos en los que viajaban mujeres con sus hijos, miembros de la familia LeBarón, hecho del cual resultaron tres mujeres muertas y seis menores de edad fallecidos.

Tags:
Redes Sociales
En Medios Y a todo esto, ¿por qué es famosa IKEA? México, el invitado incómodo a la fies... ¿Quieres estudiar en el extranjero? Kalimán vuelve a la conquista del merca... Los Hamptons yucatecos, las playas donde...