CANCELAR
www.m-noticias.com Jueves 18, de Abril, 2024
Portada Aeroméxico y Boeing alcanzan acuerdo compensatorio por aviones 737 MAX
Aeroméxico y Boeing alcanzan acuerdo compensatorio por aviones 737 MAX INTERNACIONAL. 06 de Enero del 2020

Aeroméxico, el único operador de los equipos 737 MAX de Boeing en el país, alcanzó un acuerdo de compensación con el fabricante estadounidense, esto luego de 10 meses de suspensión de vuelos con estos aviones derivado de un par de accidentes mortales.

La empresa mexicana informó a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) del acuerdo, el cual es 'confidencial', pero que tiene como objetivo compensar y mitigar los efectos que la suspensión de los MAX ha causado a la aerolínea en sus estados financieros.

"Grupo Aeroméxico informa que recientemente alcanzó un acuerdo con The Boeing Company un acuerdo confidencial de compensación para mitigar los costos derivados de la suspensión temporal de operaciones de operaciones de los equipos Boeing 737 MAX", señaló la firma aérea en un comunicado.

Pese a ello, el acuerdo no define la fecha en la que volverían a volar estos aviones.

Para el cierre del año anterior, la empresa del 'caballero águila' debió albergar en su flota 13 MAX. La ausencia de estos aviones ocasionó un decremento de alrededor del 6 por ciento en el número de pasajeros transportados por Aeroméxico en los doce meses anteriores.

En una entrevista en octubre del año pasado, Andrés Conesa, director general de la aerolínea, señaló que el monto a solicitar como compensación se actualizaba cada día de suspensión de las aeronaves.

Solo durante el primer mes de 'puesta en tierra' de los MAX, Aeroméxico dejó de ingresar 200 millones de pesos.

La crisis de Boeing se desató a partir del año pasado por las fallas en el modelo 737 MAX.

El 28 de octubre de 2018, un avión 737 de la aerolínea Lion Air se estrelló en el Mar de Java, en Indonesia, mientras volaba desde Yakarta hasta Pangkalpinang.

El 10 de marzo de 2019, un Boeing 737 de la aerolínea Ethiopian Airlines se desplomó poco después de despegar de Adís Abeba.

Tags:
Redes Sociales
En Medios Y a todo esto, ¿por qué es famosa IKEA? México, el invitado incómodo a la fies... ¿Quieres estudiar en el extranjero? Kalimán vuelve a la conquista del merca... Los Hamptons yucatecos, las playas donde...