CANCELAR
www.m-noticias.com Miércoles 17, de Abril, 2024
Portada A PARTIR DEL LUNES, SERÁ OBLIGATORIO EL USO DE TAPABOCAS EN EDINBURG
A PARTIR DEL LUNES, SERÁ OBLIGATORIO EL USO DE TAPABOCAS EN EDINBURG INTERNACIONAL. 07 de Abril del 2020

El Consejo de Edinburg celebró una reunión de emergencia para aprobar una Orden de Desastres, en la que se incluye un mandato para todos los residentes de la ciudad sobre usar un protector para cubrir su nariz y boca.

La nueva orden fue firmada hoy y entra en vigor el lunes 6 de abril de 2020, a las 5:00 am.

“Los médicos creen que el COVID-19 se propaga a través de las gotas respiratorias cuando una persona infectada tose o estornuda”, dijo el alcalde Richard Molina. “Pero también hay información médica que sugiere que las gotitas en aerosol pueden producirse sólo por hablar o incluso por respirar. Edinburg, no te lo tomes a la ligera. Es una emergencia de salud pública” recalcó Molina.

Los profesionales médicos también advierten a las personas infectadas que pueden propagar el virus antes de que muestren síntomas.

Con el número de casos creciendo diariamente en el Condado de Hidalgo, los expertos médicos dicen que hay una clara evidencia de que el Coronavirus se está propagando ahora en la comunidad y que la cobertura facial obligatoria es un enfoque proactivo para detener esa propagación a nivel local.

“Si queremos volver a vivir nuestras vidas como estamos acostumbrados, tenemos que actuar ahora y tenemos que trabajar juntos”, dijo el alcalde Molina.

Cualquier tipo de cobertura para la cara será aceptada. Entre ellos: paños simples, una bufanda o pañuelo, lo importante es que cubra la boca y la nariz.

Los cobertores faciales serán necesarios en cualquier edificio, excepto en la casa de una persona, en un aparcamiento o mientras se bombea gasolina.

Los residentes no tienen que usar coberturas faciales en sus casas, sus vehículos, cuando están solos en un espacio cerrado o cuando hacen ejercicio al aire libre.

Informaron que quienes violen esta orden enfrentarán multas de $1,000 y posible tiempo en la cárcel.

Redes Sociales
En Medios Y a todo esto, ¿por qué es famosa IKEA? México, el invitado incómodo a la fies... ¿Quieres estudiar en el extranjero? Kalimán vuelve a la conquista del merca... Los Hamptons yucatecos, las playas donde...