CANCELAR
www.m-noticias.com Sábado 30, de Mayo, 2020
Portada Para salvar ciclo escolar se deben quitar vacaciones de verano
Para salvar ciclo escolar se deben quitar vacaciones de verano INTERNACIONAL. 08 de Abril del 2020

Para salvar ciclo escolar se deben quitar vacaciones de verano. El presidente ejecutivo y cofundador de Mexicanos Primero, David Calderón,  comentó en entrevista para Forbes que la alternativa más viable para que el presente ciclo escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP) no se vea afectado sería tomar nuevas medidas, entre las que destacan tomar clases en julio y agosto.

David Calderón, dijo que las clases que se están perdiendo debido a la cuarentena por la pandemia del coronavirus (Covid-19) por lo cual deberán retomarse en estos meses para que los menores logren ponerse al corriente.

Para salvar ciclo escolar se deben quitar vacaciones de verano, difícil regreso a clases en mayo

De igual manera Indicó que no es probable que el ciclo escolar se vuelve a reanudar este primero de Mayo como lo han declarado autoridades de la SEP sino que sería hasta finales de este mes, ya que autoridades de Salud aseguran que en dos o tres semanas se llegará a la fase tres de la pandemia por Covid-19.

“Si no se cuenta con esto que sería en julio y agosto los niños pueden llegar con muchas lagunas del siguiente ciclo escolar y la mejor manera de. compensar lo es que sea con su maestro y sus compañeros de grupo que conocen”.

Hay que recordar que el último mensaje que emitió la Secretaría de Educación Pública SEP indica que las clases no se reanudaría antes del 30 de abril pues México se declaró en alerta sanitaria por el coronavirus.

El cofundador de Mexicanos Primero, apuntó en la entrevista hecha por Forbes, que para concluir el ciclo escolar actual se tienen que coordinar varias actividades educativas; de igual manera precisó que luego de que termine la cuarentena los menores necesitan más actividad física y más tiempo en las instituciones educativas.

Redes Sociales
En Medios Y a todo esto, ¿por qué es famosa IKEA? México, el invitado incómodo a la fies... ¿Quieres estudiar en el extranjero? Kalimán vuelve a la conquista del merca... Los Hamptons yucatecos, las playas donde...