CANCELAR
www.m-noticias.com Sábado 30, de Mayo, 2020
Portada Qué es la epilepsia, orígenes y causas
Qué es la epilepsia, orígenes y causas INTERNACIONAL. 22 de Mayo del 2020

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS)existen más de 40 millones de personas con epilepsia alrededor del mundo y por su frecuencia, trascendencia y vulnerabilidad, la epilepsia constituye un problema de salud pública.

¿Qué es la epilepsia?

La epilepsia es una enfermedad de origen diverso, caracterizada por presentarse de manera súbita, inesperada; el término epilepsia deriva de la palabra griega Epilambanem (ser tomado por sorpresa). El cuerpo de una persona con epilepsia puede presentar alteraciones motoras, sensoriales, autonómicas y psíquicas.

Las crisis epilépticas son recurrentes y ocasionadas por descargas excesivas de las neuronas cerebrales que se manifiestan de manera múltiple, de acuerdo con el área donde se originan, así como del mecanismo fisiopatológico (procesos físicos y químicos de un organismo vivo), que depende de factores genéticos y ambientales para determinar la expresión clínica de la epilepsia (ya sea convulsiva o no convulsiva, generalizada o focal), de acuerdo con el Programa Prioritario de Epilepsia (PPE) del Sector Salud.

El diagnóstico

La identificación de un paciente con epilepsia se realiza a través del análisis clínico de estas crisis epilépticas que son eventos paroxísticos (violentos), autolimitados y estereotipados, de duración breve. El estado epiléptico es considerado como la sucesión de cualquiera de las variedades de estas crisis, sin recuperación completa entre una y otra.

 

Redes Sociales
En Medios Y a todo esto, ¿por qué es famosa IKEA? México, el invitado incómodo a la fies... ¿Quieres estudiar en el extranjero? Kalimán vuelve a la conquista del merca... Los Hamptons yucatecos, las playas donde...