CANCELAR
www.m-noticias.com Miércoles 15, de Julio, 2020
Portada Se acordó un solo semáforo nacional: López-Gatell
Se acordó un solo semáforo nacional: López-Gatell INTERNACIONAL. 27 de Mayo del 2020

Contundente, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell dejó en claro que los estados de la República Mexicana pueden tener disposiciones adicionales que hagan más estricta la regulación sanitaria o el manejo sanitario de la epidemia, pero no disposiciones que relajen las emitidas por las autoridades federales.

Por ello, se acordó con los gobernadores un solo semáforo epidémico, esto a días de que concluya la Jornada Nacional de Sana Distancia e inicie la “nueva normalidad”, etapa en donde un número significativo de estados estarán todavía en intensa transmisión, y que se prevé que la extensión epidemiológica concluya para algunos hasta octubre.

El semáforo nacional fue consensuado con los gobernadores en una reunión, además habrá comunicación y diálogo constante pues cada entidad tendrá un color diferente, sostuvo el funcionario en la conferencia de prensa vespertina donde ofrece las cifras actualizadas por el nuevo coronavirus.

“Porque si usamos distinta metodología entonces empezamos a evaluar las cosas diferentes y reconocemos patrones de ocurrencia de la enfermedad diferentes” advirtió.

¿Cómo se dará a conocer el semáforo?

A partir del 1 de junio, los martes se presentará el estado del semáforo para cada entidad federativa, habrá un periodo de martes a jueves para conversar detalles que se conocen a nivel local y que pueden complementar y enriquecer la información que tiene la federación, finalmente se presentará públicamente los viernes y entrará en vigor los lunes siguientes.

Redes Sociales
En Medios Y a todo esto, ¿por qué es famosa IKEA? México, el invitado incómodo a la fies... ¿Quieres estudiar en el extranjero? Kalimán vuelve a la conquista del merca... Los Hamptons yucatecos, las playas donde...