CANCELAR
www.m-noticias.com Martes 16, de Julio, 2024
Portada En medio de violencia y destrucción, siguen las protestas en EU
En medio de violencia y destrucción, siguen las protestas en EU INTERNACIONAL. 02 de Junio del 2020

Luego de la declaración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de enviar al ejército a “controlar las calles”, las ciudades estadounidenses se vieron envueltas en más violencia y destrucción que opacaron las protestas pacíficas que exigían justicia tras generaciones de racismo.

En la Ciudad de Nueva York, manifestaciones en su mayoría pacíficas se vieron interrumpidas por gente que destrozó escaparates cerca del Rockefeller Center y las puertas de la famosa tienda Macy’s en la calle 34, dejando la principal avenida de Manhattan llena de vidrios rotos.

Las protestas se sucedieron desde Filadelfia, donde cientos de manifestantes marcharon por una autovía en el corazón de la ciudad, a Atlanta, donde las autoridades emplearon gases lacrimógenos contra la multitud, y Nashville, donde más de 60 efectivos de la Guardia Nacional bajaron sus escudos antimotines a petición de los manifestantes pacíficos que se habían congregado delante del Capitolio del estado de Tennessee en memoria de George Floyd.

Protestas parecieron calmarse en Minneapolis

En Minneapolislos disturbios parecieron estabilizarse en el mismo día en que el hermano de Floyd hizo un apasionado llamado a la paz en el lugar donde la semana pasada un agente de policía blanco inmovilizó al afroestadounidense, que llevaba grilletes, sobre el piso poniéndole la rodilla en el cuello hasta que dejó de respirar.

Sean Jones, un peatón que vio como la gente saqueaba tiendas de lujo en el elegante vecindario Soho de Manhattan, explicó la destrucción así:

“La gente está haciendo esto para que la próxima vez, antes de pensar en tratar de matar a otra persona afroestadounidense, piensen diablos, no queremos que vuelvan a salir a hacer esto de nuevo".

 

Redes Sociales
En Medios Y a todo esto, ¿por qué es famosa IKEA? México, el invitado incómodo a la fies... ¿Quieres estudiar en el extranjero? Kalimán vuelve a la conquista del merca... Los Hamptons yucatecos, las playas donde...