CANCELAR
www.m-noticias.com Miércoles 21, de Febrero, 2024
Portada Con homenaje y reclamo de justicia, dan último adiós a George Floyd
Con homenaje y reclamo de justicia, dan último adiós a George Floyd INTERNACIONAL. 05 de Junio del 2020

La ceremonia de homenaje en memoria del ciudadano afroamericano George Floyd, cuyo asesinato por asfixia a manos de un policía blanco desencadenó una ola de protestas contra el racismo en Estados Unidos y en otros países del mundo, comenzó este jueves en Minneapolis.

El reverendo Al Sharpton, figura del movimiento de defensa de los derechos civiles, pronunció una elegía en la universidad cristiana North Central ante familiares, amigos y personalidades, mientras centenares de personas se congregaron en el exterior del recinto para rendirle homenaje.

La ceremonia de homenaje fue programada de 13:00 a 15:00 horas; esta es la primera de tres ceremonias que se realizarán con su familia por la memoria de George Floyd, quien murió después de que un policía lo detuviera y colocara una rodilla sobre su cuello hasta dejarlo inconsciente. El responsable ahora enfrenta cargos por asesinato en segundo grado.

  • El santuario, que se encuentra dentro de la universidad, está lo suficientemente aislado para que la familia encuentre la paz que necesita, afirmó Scott Hagan, presidente de dicha institución, de acuerdo con el medio local Star Tribune.

La segunda ceremonia de homenaje se celebrará en Carolina del Norte, donde George Floyd nació, el sábado a las 15:00 horas y la última se realizará en Houston, Texas, donde residió gran parte de su vida. En esta ciudad, al sur del país, es donde será inhumado.

Redes Sociales
En Medios Y a todo esto, ¿por qué es famosa IKEA? México, el invitado incómodo a la fies... ¿Quieres estudiar en el extranjero? Kalimán vuelve a la conquista del merca... Los Hamptons yucatecos, las playas donde...