CANCELAR
www.m-noticias.com Sábado 26, de Septiembre, 2020
Portada Hay lesionados y reporte de abuso policial tras marchas en CDMX
Hay lesionados y reporte de abuso policial tras marchas en CDMX INTERNACIONAL. 06 de Junio del 2020

Luego de la protesta que se llevó a cabo este viernes en la Ciudad de México (CDMX), autoridades informaron el número de lesionados con objetos lanzados por los manifestantes, mientras que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se pronunció a través de un video en Twitter. 

La policía estuvo atenta del desarrollo de la concentración que inició alrededor de las 14:00 horas, cuando casi 150 personas con la cara cubierta, se manifestaron frente a la Embajada de Estados Unidos y la representación de Jalisco en la CDMX. 

Elementos policíacos intervino en dos ocasiones: cuando lanzaron bombas molotov y apagaron el fuego con extinguidores; otra en las inmediaciones de Casa Jalisco, donde lanzaron piedras, palos y rompieron vidrios de edificios habitacionales.  

Para evitar daños a vecinos la policía realizó un operativo para dirigirlos hacia Paseo de la Reforma.  

Mientras que, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) reportó un saldo de 11 personas lesionadas por objetos que los manifestantes aventaron: 

  • 4 son representantes de los medios de comunicación 
  • 1 manifestante 
  • 6 policías

En el caso de los periodistas fueron canalizados al Mecanismo de Protección Integral de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, para brindar atención y seguimiento

Sheinbaum acusa abuso policial contra adolescente  

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, compartió un video en su cuenta de Twitter donde aseveró que, durante protestas de este viernes, se cometió abuso policial contra una joven frente a la Embajada de Estados Unidos y la representación del Estado de Jalisco. 

En redes sociales, circulan imágenes fuertes en las que se aprecia a varios elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana cuando agreden a una joven que se encontraba en el suelo, por lo que se le pide discreción al usuario:

 

Redes Sociales
En Medios Y a todo esto, ¿por qué es famosa IKEA? México, el invitado incómodo a la fies... ¿Quieres estudiar en el extranjero? Kalimán vuelve a la conquista del merca... Los Hamptons yucatecos, las playas donde...