CANCELAR
www.m-noticias.com Domingo 14, de Abril, 2024
Portada Miles marchan por la democracia en la CDMX
Miles marchan por la democracia en la CDMX DISTRITO FEDERAL. 18 de Febrero del 2024

La mañana de este domingo se llevó a cabo la Marcha por la Democracia en la Ciudad de México, una protesta ante el paquete de reformas presentadas el pasado 5 de febrero por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con los organizadores del evento, fueron aproximadamente 700 mil participantes los que se congregaron en la Plaza de la Constitución, logrando un lleno total de la explanada.

El Gobierno de la Ciudad de México no ha reportado, hasta el momento, la cifra oficial de personas que se congregaron en el Zócalo capitalino.

El exconsejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova Vianello, fue el orador único del evento. 

En el estrado lo acompañaron oradores de anteriores marchas en defensa del INE: el ministro en retiro, José Ramón Cossío, así como José Woldenberg, primer presidente del ahora extinto Instituto Federal Electoral.

Durante su discurso Lorenzo Córdova afirmó que las reformas propuestas por el Ejecutivo Federal representan una amenaza para la independencia de las instituciones garantes de la democracia.

Los participantes exigieron que se respete la autonomía del Instituto Nacional Electoral, en miras de una elección federal en la que, según los organizadores del evento del domingo, se corre el riesgo de verse cooptada por la delincuencia organizada.

Al finalizar el evento, los participantes entonaron el Himno Nacional y advirtieron que, si no se respeta a las instituciones garantes de la democracia, volverán a salir a las calles a protestar “las veces que sean necesarias”.

Redes Sociales
En Medios Y a todo esto, ¿por qué es famosa IKEA? México, el invitado incómodo a la fies... ¿Quieres estudiar en el extranjero? Kalimán vuelve a la conquista del merca... Los Hamptons yucatecos, las playas donde...