CANCELAR
www.m-noticias.com Domingo 26, de Mayo, 2024
Portada En Cd. Victoria se han estado realizando muestreos aleatorios sobre la calidad del agua que se utiliza en albercas públicas y privadas.
En Cd. Victoria se han estado realizando muestreos aleatorios sobre la calidad del agua que se utiliza en albercas públicas y privadas. CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS. 28 de Marzo del 2024

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para prevenir la presencia de enfermedades gastrointestinales y problemas en la piel, el Coordinador Jurisdiccional de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), Alejandro Pérez Rivera, anunció que en lo que respecta a Victoria se han estado realizando muestreos aleatorios sobre la calidad del agua que se utiliza en albercas públicas y privadas para asegurar que estén en óptimas condiciones para estos días de asueto.

Por tal motivo señaló que hasta este momento todas las albercas de hoteles y clubes que han sido inspeccionadas, han acreditado estar dentro de lo que establece la Norma Oficial Mexicana, es decir, cumplen con las bitácoras de limpieza y la desinfección del agua.

“Con el aumento de las altas temperaturas y la llegada del período vacacional, las albercas públicas y privadas se han convertido en uno de los sitios favoritos de las familias y en especial de los infantes, por lo que nosotros cumplimos con la inspección de la mismas para poder garantizar que estén en condiciones adecuadas para la protección de la salud”, señaló.

Además de las albercas, trasciende que desde el inicio de la temporada de cuaresma se han estado realizando trabajos de fomento sanitario en aproximadamente 700 establecimientos como hoteles, gasolineras, centro recreativos y restaurantes, acciones que se refuerzan en los días previos a la Semana Santa.

“Si hemos encontrado algunas situaciones pero son menores”, dijo.

Mencionó el caso de venta de alimentos en donde las personas no cuentan con el certificado de manejadores de alimentos, además de que por obligación deben utilizar cubrebocas y en muchas ocasiones se les olvida. 

“Sin embargo; todas las personas han atendido las observaciones y no se han impuesto sanciones especiales”, concluyó.

Tags:
Redes Sociales
En Medios Y a todo esto, ¿por qué es famosa IKEA? México, el invitado incómodo a la fies... ¿Quieres estudiar en el extranjero? Kalimán vuelve a la conquista del merca... Los Hamptons yucatecos, las playas donde...