CANCELAR
www.m-noticias.com Domingo 26, de Mayo, 2024
Portada No hay vía legal para que Makito participe como candidato.
No hay vía legal para que Makito participe como candidato. CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS. 29 de Marzo del 2024

No existe vía legal alguna para que Carlos Peña Ortiz, alcalde de Reynosa, sea candidato de Morena luego de que le fueron suspendidos sus derechos político electorales, aseguró Oscar Aldrete, politólogo y analista reynosense.

Dijo que el Instituto Nacional Electoral (INE) es un órgano administrativo que tiene que ver con Registro Federal de Electores, con llevar a cabo la elección constitucional, ya sea intermedia o constitucional, pero no tiene alcances jurisdiccionales.

“Es decir, lo que solicitó ayer el personaje impresentable de Mario Llergo al Consejo General del INE nacional es intransitable jurídicamente porque el que le quitó los derechos político electorales a Carlos Roberto, Peña, Ortiz o como se llame, no fue el INE”, dijo.

En este sentido, explicó que el INE simplemente ejecutó un mandamiento de un Poder Judicial de Tamaulipas que tiene la facultad de declarar la suspensión de derechos políticos de un personaje que se ha negado hasta hoy a comparecer”, dijo.

Así pues, expresó que Peña Ortiz ha burlado la buena fe de los juzgadores federales en todo el país, solicitando amparos provisionales para alargar el tiempo y no presentarse ante el juzgado que lo reclama desde el 2022.

“Con esto quiero decir que la solicitud de Mario Llergo es intransitable, no es el órgano facultado, en todo caso tiene que ir por la vía jurisdiccional electoral para a través del juicio de derechos políticos electorales la Sala Superior en la Ciudad de México, para solicitar la reivindicación de derechos político electorales”, dijo el politólogo.

Pero esto sólo sucederá hasta el momento en que el alcalde Reynosa subsane el problema judicial que está latente porque tiene una orden de aprehensión que está latente, lo que le impide recuperar los derechos que le fueron suspendidos.

Tags:
Redes Sociales
En Medios Y a todo esto, ¿por qué es famosa IKEA? México, el invitado incómodo a la fies... ¿Quieres estudiar en el extranjero? Kalimán vuelve a la conquista del merca... Los Hamptons yucatecos, las playas donde...